miércoles, 25 de noviembre de 2009

Y TU ¿DE QUIEN ERES?

Hace unos días, me encontraba en el pueblo hablando con un grupo de personas, mientras hablaba, iba explicando cosas y detalles que han ocurrido en el pueblo, que no las se por haberlas vivido, pues llevo viviendo aqui desde comienzo de los años 90 del siglo pasado, pero los contaba con tan lujo de detalles, mencionando nombres y lugares, que una señora con curiosidad me preguntó: y tú ¿de quien eres?, cuando le dije que yo habia nacido en Málaga, pero que habia trabajado por años con personas del pueblo, y ya llevaba viviendo aqui cerca de 20 años, exclamo, ah..., tú no eres de aqui.

Curiosa exclamación y respuesta, reflexiono sobre ella porque hacia pocos dias investigando en nuestra biblioteca municipal habia leido unas palabras en cuanto a como consideraban en Málaga a las personas que vivian alli, en la ciudad, decia algo así....,"jamas se hacia distinción entre, los nacidos y los no nacidos en Málaga, lo que prueba una vez mas la generosidad y hospitalidad Malagueña, su secular capacidad de absorción y asimilición".

Con esto no quiero ni mucho menos criticar a la señora que me hizo este comentario, en absoluto, no lo hizo de una manera despectiva, ni excluyente hacia mi, pero me hizo pensar en algo, saben con frecuencia se dice que "el hombre no nace, se hace", y creo que ha Simón Bolivar se le atribuye el haber dicho que "el hombre no es del pueblo donde nace, si no de aquel por el que lucha", ya que en efecto no se elige el sitio de nacer, pero si para vivir, he incluso para morir.

Yo efectivamente nací malagueño y malagueño seré siempre, pero quiero que mi futuro sea Laurino, mis hijos han estudiado en el colegio San Sebastián, y en el F.P. de Alhaurin el Grande, quiero quedarme aqui, que me entierren aqui, en definitiva que de aqui no me mueve nadie, porque quiero a este pueblo.

Han escuchados ustedes la expresión "Tirios y Troyanos......., efectivamente asi es, se refiere a dos grupos de personas siempre enfrentadas, y que nunca se ponen de acuerdo, lo curioso del asunto es que los Tirios habitantes de Tiro nunca habian luchado con los habitantes de Troya, la rivalidad parece ser que era comercial, pero que mal se llevaban, los que no hemos nacidos en el pueblo, no somos Tirios, y los que han nacido por generaciones, tampoco son Troyanos, ¿saben lo que somos?....., eso, Laurinos.

Porque no trabajamos todos juntos, por un proyecto comun, nuestro, no de otros, si no nuestro, para mejorar nuestro pueblo.

Un saludo: Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario