lunes, 23 de noviembre de 2009

COMO MIRAMOS

Hay un dicho que dice:"cuando cambias las formas en que miras las cosas, las cosas que miras cambian".
Esta frase tan simple encierra un principio tremendamente poderoso. Realmente nuestra percepción acerca de lo que creemos o no creemos posiblemente determinan finalmente que hacemos o que no hacemos. En muchas ocasiones son nuestras propias creencias acerca de algo lo que finalmente nos capacita o nos limita a la hora de lograrlo, o de cambiar nuestro punto de vista.
Hay miradas llenas de fiesta, hay miradas de dolor, hay miradas que parecen que quieren vacunarnos de algo, hay miradas que denotan ya de por si que nos están engañando, hay miradas de que en un momento determinado, parece que te van a decir algo, hay miradas de satisfacción, hay miradas inocentes, (la de los niños), hay miradas de buena persona, hay tantas diferentes clases de mirada, que podriamos estar un buen rato hablando de ellas y explicando lo que nos transmiten, ah se me olvidaba esta la famosa "miradas que matan", y las miradas paranoicas, ¿que me dicen de ellas?.
La pregunta es, ¿como miramos nosotros?, ¿miramos al pasado, quizas con nostalgia...,al presente con tranquilidad porque nos va de fabula a nosotros y a nuestros allegados...,o pensamos que lo mas importante es mirar al futuro?.
Aquellos que no son creyentes en un dios creador dicen que la vida es un intermedio entre dos nadas, es decir antes de nacer no hay nada y despues de la muerte, no hay nada, por lo tanto razonan y de una excelente manera, que hay que volcar todas nuestras energias en mejorar nuestro entorno, para los que queden puedan tener una calidad de vida mejor que la nuestra.
Para los creyentes en un dios creador, en algunos ocasiones son mas conformistas, porque piensan que es a otro al que le corresponde arreglar las cosas, y miran con mas conformismo.
Esta reflexión va dirigida a todas las personas del pueblo en general, y a aquellos que estan desanimados en particular, y ¿saben porque?, porque creo en vista de los ultimos acotencimientos acaecidos y conocidos por todos, que ha llegado el momento de aunar esfuerzos, de no hacer la guerra por nuestra cuenta, de mirar al futuro, de tener una visión optimista, de dignificar nuestra politica local. Es el momento de hacer de la politica una tarea noble, de servicio a los ciudadanos.
Es el momento de recuperar la confianza de los vecinos de nuestro pueblo.
Es el momento de mirar con optimismo, y cuando los demas nos miren vean en nosotros satisfacción por estar haciendo lo que se debe hacer, en definitiva miremos las cosa de manera que podamos cambiarlas.
Un saludo
Agapito

1 comentario:

  1. Hola Agapito, he entrado aqui en tu blog, y me gusta tu forma de "ver" las cosas.
    Con tus palabras incitas a la reflexion, y yo soy una persona que reflexina mucho, y tu forma de expresarte me incita a querer comprender mejor las cosas que cuentas. Lo que tengo muy claro es que todo el mundo cree en algo, pues todo el mundo necesita estar referenciado, sin referencias no hay movimiento, ni posicionamiento ante las cosas. Una vez lei, que el hombre que no teme nada, es aquel que no ama nada. Y lo creo, porque si amas algo, tienes miedo a perderlo, y ese miedo te condiciona a creer en algo que te ayude a seguir agarrado a eso que tanto quieres.
    Por tanto, todo elmundo cree en algo, porque ama algo.
    En el fondo, mucha gente habla, y habla, pero sin saber realmente de lo que esta hablando.
    Tu propia experiencia, es la que te marca el camino de lo que realmente dices, se nos da bien eso de fanfarronear ocultando nuestros propios miedos y creencias, pero en soledad, todo cambia,por que, porque estamos solos, y cuando estamos solos tenemos miedo a esa soledad, y estos miedos hacen que nos agarremos a algo que es en el fondo en lo que creemos.
    Por eso, no me creo a los que hablan y van diciendo que no creen en nada, en el fondo en algo creen.
    Un saludo amigo, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar