lunes, 7 de diciembre de 2009

CAMBIO CLIMATICO

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.
Veo los informativos este fin de semana y leo y escucho a los científicos y personas expertas en lo relacionado con el cambio climático que están reunidos en Copenhague en estos días, y observo cómo están preocupados con estos acontecimientos que están pasando, mencionan que la velocidad de los acontecimientos, que cada vez es más incontrolable, la situación. Independientemente de la opinión que se tenga, una cosa es clara que se está produciendo, que el hombre es el principal responsable de este aceleramiento, aparte de que la tierra de por si está efectuando cambios de forma natural, tal como ya lo ha hecho a lo largo de la historia.
Hablan de la posibilidad de subida del nivel del mar un metro en no muchas décadas, desaparecerían escenarios como la manga del mar menor, o los sitios costeros, el resultado de esto es consecuencia de haber subido la temperatura dos grados a nivel general, se habla de los negacioncitas, es decir aquellas personas que dicen que esto es un bulo, aquellos que a pesar de la evidencia se empeñan en decir que esto no pasara.
Mencionaban que aparte de que el asunto, sin duda también es producido por motivos naturales , la mano del hombre está contribuyendo a ello, así que tenemos que ponernos las pilas todos y especialmente los gobernantes, es decir que se pongan de acuerdo en cuanto a lo que se debe hacer, razonaban, se nos pide que no hagamos esto o aquello, para no dañar al medio ambiente, pero de qué sirve que no nos pongamos desodorante si luego con una prueba nuclear de las que ha hecho Francia, o corea del norte en este mismo año hace solo unos meses, daña el medio ambiente en una proporción impresionantemente mayor que la de todo un país usando desodorante.
Me hago esta reflexión porque me acuerdo de aquella polémica que se creó con la famosa frase de un prominente político de nuestro país que por lo visto tenía un familiar catedrático de física en la universidad de Sevilla que dijo: "Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?". Con esta curiosa anécdota intentaba este hombre el hecho de que el cambio climático no debe ser considerado como un asunto capital.
Menos mal que el susodicho primo se desmarco de esas declaraciones, y más o menos vino a decir que su primo estaba más pirao que…….
El tiempo y los hechos le hicieron caer del guindo a este curioso personaje, y demostraron que los partidos políticos y sus dirigentes no buscan el bienestar de los ciudadanos, si no lo que más les interesa es el poder, el dejar en evidencia a los demás. En definitiva que pasan de lo que esté pasando, así que menos mal que todavía quedan personas responsables que se preocupan, por el bienestar de los demás, yo le recomendaría a ese político por todos conocidos, que sacara dos billetes, uno para él y otro para su primo y se fueran hasta Copenhague, haber si de una vez por todas se enteraban de lo que está pasando, y después echaran una mano en su país para mejorar el bienestar de las personas en general.
Que falto estamos de personas responsables, de verdad que cada vez la evidencia nos muestra que necesitamos gentes de bien que nos administren.
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario