miércoles, 9 de diciembre de 2009

LO QUE USTED TIENE ES CANCER III


LO QUE USTED TIENE ES CANCER III
Desde que nacemos nos lo enseñan todo, nos enseña a comer a vestirnos, a atarnos los cordones de los zapatos, nos enseñan lo que esta bien y está mal, ( aunque algunos jamás en su vida lo distinguen), hablar , jugar, caminar, etc., somos más altos, más bajos, más gordos, mas flacos, pero todos somos iguales, ( esto a algunos se les olvida), pero saben en muchas ocasiones no nos enseñan a ser felices, y eso es algo muy importante, tan importante que, recuerdo que cuando le dije al doctor que me dio la noticia, de que lo que tenia era cáncer de páncreas, que estaba preparado para luchar, porque me sentía con ganas de vivir y ser feliz a pesar de la circunstancia en la que me encontraba, y él me contestó que esto es vital porque las defensas del nuestro cuerpo van muy ligadas a nuestro estado de ánimo.
Hay momentos que es muy difícil tener un estado de ánimo que irradie felicidad, y especialmente con esta enfermedad, el cáncer, pero bueno se puede intentar.
Cuando me llevaban de aquí para allá en el Hospital, (el que se ve en la foto), siempre procuraba fijarme en algún detalle simpático a mí alrededor, (si buscamos y somos observadores siempre lo encontramos), soy una persona que siempre me ha gustado predicar y dar consejos, etc., por eso les digo que si el cáncer se cruza en la vida de uno, es solo un accidente más, eso no implica interrumpirlo todo: ilusiones, sueños,…no tiene porque, la vida sigue siendo vida con o sin cáncer, y esta hay esperándote ansiosa para que la vivas y la disfrutes.
En todos los tiempos, en todas las culturas ha sido constante el anhelo del ser humano por alcanzar la felicidad. Todos aspiramos a la felicidad y la buscamos de mil maneras.
Por esa sencilla razón me determine en pasara lo que pasara, me esforzaría en hacer todo lo posible por salir adelante, que dedicaría mi vida y mis esfuerzos a ayudar a los demás, pero el cáncer me tenía reservada algunas sorpresas.
Resulta que el que cáncer de páncreas es uno de los más agresivos que hay, y menos mal que yo tuve la suerte que me lo detectaran en Londres pues resulta que en el año 2004 este tipo de cáncer era inoperable, en prácticamente todo el mundo solo se acababa de empezar a operar en dos sitios en Houston y Londres, a día de hoy ya se está empezando a hacer intervenciones en otros lugares, pero el éxito todavía está por ver pues aquellos que hemos sido intervenidos, somos como conejillos de indias, están midiendo cuanto duramos para ver el éxito de la operación y así poder hacer los cambios necesarios.
Antes de enfrentarme a mi intervención, el cirujano una persona con una profesionalidad extraordinaria, me explico de una manera grafica lo que me iba a hacer, vino a mi cama y en un papel, me dibujo con detalle cómo me iba a cortar parte del estomago, me quitaría la vesícula biliar, parte del páncreas etc., en definitiva me dijo como hacemos cuando saneamos una manzana quitamos junto con el trozo podrido parte sana para que no llegue lo malo al resto, y que después como hace un fontanero, uniría, los conductos necesarios para que mi cuerpo siguiera funcionando.
Total dicho de manera coloquial, un chapú.
Seguiré contando: Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario